google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

viernes, 28 de julio de 2017

Viñeta de sábado: ''Horizonte''

Horizonte



I

Hacía tiempo que no se sentaba.
    Junto a la glorieta con su capitel en rojo y piedra; rodeado del extenso parque con los pequeños árboles, ¡ahí estaba el banco que siempre miraba camino al trabajo! Era un momento perfecto, a no ser que cómo veces anteriores, sentía que ¡fuerzas de la oscuridad lo acechaban…! ‘’Eso es porque soy despierto y creativo. ¡Quieren usar mí creatividad para cosas obscenas!”, se decía un Martín tranquilo, pues sabía que las fuerzas de la Luz retenían a las primeras.
   
II

Esa mañana se sentó a observar a un cielo turquesa, casi sin nubes.
    Tomaba mate y miraba las nubes. Todo el día igual. Solo miraba el cielo. A veces se desintegraba en ese cielo de enero, otras nubes chocaban o formaban un elefante blanco.
    Él lo festejaba con un cambio de yerba.   

    Con el pasar de las horas, el cenit cambió a un rosado. Pero lo interesante de ese día de franco laboral, fue que en el mirar de ese horizonte, un solo y largo pensamiento meditativo cubrió su mente: “Las nubes parecen continentes de un lejano planeta. De oxigeno o metano, naranjas o violetas, se mueven en los cielos turquesas. Que importante es tener una buena excusa para sentarse a mirar el cielo, en épocas, en las que hay que pedir permiso hasta para respirar”.






No hay comentarios: