google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

viernes, 1 de septiembre de 2017

Viñeta del sábado: Inicio del Tiempo del no Tiempo

Inicio del tiempo del no tiempo






I

En difusas imágenes, recuerdos de su existencia y de sueños alguna vez vividos, se le repetían en una cadena discontinua. Otras veces pensaba que estaba dormido, hasta que, transitando una calle abovedada de altos árboles y al mirar el reflejo del sol en unas hojas, la sensación de que el Universo está formado por círculos, regresaba. En cualquier momento sobrevendría el deja-vú, en ese preciso instante, volvía al limbo.
    No podía decir que existiera una sensación determinada, por eso, siempre que regresaba, era como no sentir nada. Sólo imágenes cambiantes que, al cabo de un periodo de estar rodeado de ellas, lo embargaban de una cordial emoción.
    Era una sensación de libertad y la causa de ello residía en que su cuerpo flotaba. Entonces, su ser se equilibraba al recordar que no era cuestión de entender. Bastaba con observar. Observar esa nada, y dejar que los recuerdos de la vida siguieran en un lento divagar... Pero aunque así lo quiso, siempre se elevaba hasta cierto punto que nunca pudo precisar, pero que era una frontera infranqueable, entonces, regresaba al lugar donde todo comenzaba.
    Giraba con un sentimiento envolvente de ser parte del todo. Rodeado por millones de estrellas, sabía que estaba de vuelta, de vuelta para comenzar el círculo que formaba su particular existencia.
    Volvía al campo ventoso, en el que las hierbas danzantes, con un movimiento constante, ahora marcaban un tiempo tortuoso.
    El cielo estaba encapotado, con formaciones de nubes grises y blancas, todas de franjas oscuras y, aunque a veces hubiera deseado que fuera una mañana o una noche estrellada, el mismo amanecer era su constante.