google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

viernes, 17 de noviembre de 2017

Cuento del sábado: Estrella Sirio

Estrella Sirio





Un espacio infinito y blanco se extendía a su alrededor. A lo lejos, las tierras voladoras eran coronadas por misteriosas ciudades que se movían en una lenta y graciosa danza. La inmensidad de las tierras le causaba una magnética atracción y entonces pensó: “Si camino en dirección a ellas, tardaré días en alcanzarlas… algún día llegaré…”.
    Era cuando decidía iniciar la marcha pero en un tiempo de esa extraña realidad, tenía la sensación de que, sin todavía haberlas alcanzado, por semanas había caminado.
    Recorría la perpetua planicie hasta qué la alucinante y eterna visión, como había llegado, se disipaba… Su realidad de nuevo mutaba. Una nueva invención se dibujaba. Aparecía ¡Una nube dorada! Y si no fuera por unas manchas oscuras que jugaban a cambiar la perspectiva de su realidad, ahora, por la nube amarilla, todo sería radiante. En ese cambio constante, la oscuridad ganaba. La nube pasaba a ser solo una pléyade de estrellas de un oscuro cosmos.
    Flotaba en un espacio de fantásticas constelaciones que le iluminaban sus manos. Giraba junto a los destinos que como escenas de su vida pasaban frente a él. Era cuando sabía que el ciclo se cumplía y la nube regresaba.