google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

sábado, 17 de febrero de 2018

Cuento del sábado: Biografía de un astronauta secreto


Biografía de un astronauta secreto





I

De chico como cualquier niño de Buenos Aires jugaba en su casa, en una plaza o en la casa de un amiguito, hasta que un día, sus padres junto a un hombre de rostro misterioso, entraron a su habitación.  
Este será tu tutor por los próximos años, hijo… Ahora iras con él dijo su progenitor con una mano sobre su pequeño rostro mientras agregaba: Vendrá a buscarte los fines de semana y te llevará a jugar a un lugar muy especial.
El niño, sin entender de qué se trataba aquello, miró a su padre y preguntó:
—¿Ahora iré con este señor?
—Sí, hijo. —fue la corta respuesta de su progenitor.
Después de aquel día, la vida de este niño que luego se transformaría en escritor, ya no sería la misma.
En un principio, para él esta nueva experiencia, solo se trataba de unos señores amigos de su padre, que lo venían a buscar y lo llevaban a un extraño parque de diversiones lleno de salas de juego y salas de educación.
Nunca hubiera imaginado que por su intuición y sus capacidades de abstracción, había sido especialmente elegido para ser parte de una agencia secreta espacial de occidente.  

                                                                           II

Los años pasaron, la adolescencia llegó y a diferencia de sus amigos de barrio que, comenzaban con los juegos del enamoramiento. Él se dedicaba a desentrañar las intenciones de extraterrestres venidos de distintas partes de la Galaxia y más allá.
Él nos cuenta, que al igual que cualquier ciudadano de la sociedad argentina, tenía que cumplir una función visible. Por eso nos relata en diferentes entrevistas que, en aquella agencia secreta, le realizaban infinidad de pruebas psicofísicas. Nos cuenta que por lo anterior, descubrieron en él una gran necesidad de trasmitir sus vivencias. ¡Cosa que no está demás decir que en un primer momento casi se lo impidieron! Pero más adelante, al cumplir los dieciocho, la agencia que él nos dice es real, le permitió hacer biografías ficcionadas de sus experiencias con diferentes visitantes del Cosmos.
¡Vas a ser escritor!—le confirmaron en la agencia espacial secreta.
Todo lo anterior dicho, por supuesto, no lo podemos comprobar. En los siguientes cuentos de ficción, consideramos que está la oportunidad de recibir información verídica de experiencias con seres de fuera de este mundo. Por supuesto, el lector tendrá la última palabra.




No hay comentarios: