google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

sábado, 3 de febrero de 2018

Viñeta del sábado: Bosque Extraterrestre

Bosques extraterrestres




I

Era el tercer día de marcha, por un bosque de árboles y plantas tan tupidas que la maleza parecía preocupada en no dejar pasar la luz blanquecina de la atmósfera. Bajo el denso manto vegetal acababan de almorzar y sentado en unas de las hojas oscuras recolectadas por Boros, Ulises se limpió la boca y comentó:
    —Hay algo que todavía no entendí y creo que mi compañero de Sarco estará de acuerdo… —Boros aunque no sabia que iba a decir el otro, afirmó y Ulises continuó—. En este mundo encapsulado, de tierras voladoras, con todo en lo que en ellas hay. Es más increíble de lo que podríamos haber imaginado. Pero, no sé si será que desde que llegamos no hay llovido y en caso, de que dentro de esta nave exista la lluvia, te tengo otra pregunta. Lo que todavía no entiendo Romsol, es como mantienen estos bosques y praderas tan verdes…
    Romsol miró al humano y respondió:
    —Los mantenemos gracias a redes milimétricas, algunas del tamaño del grosor de un cabello, que se extienden bajo tierra. Estos proveen de nutrientes al suelo —tocó una hoja y siguió—. Con respecto a la humedad de las hojas, son las neblinas producto de la misma atmósfera interna.  

                    Este extracto pertenece a la novela: La Máquina de la Vida



No hay comentarios: