google-site-verification: googleaa5bbe674fd3abf9.html

Lucas Alonso Escritor

domingo, 31 de mayo de 2020

Texto: ''Recuerdo a Brigada A"



                                                I

Recuerdo que allá por el 84’, daban Brigada A en la tele. A mí me gustaba y aparte tenía el aval del almacenero de la cuadra, que era un tipo pelirrojo que parecía el quinto o el sexto integrante de los magníficos.
     El almacenero a mi madre siempre le decía las bondades de una serie donde nunca moría nadie. Solo había falsas piñas y una banda sonora que decía:
     ---Pam, param pam… pam, pam, pam… parabam, parampam, pam parabam pam…
     La serie en sí, se trata de cuatro tipos más una chica que viajaban en una camioneta, con una gran ‘’A’’ roja a su costado. La manejaba un negro forzudo con un corte de pelo punk, lleno de collares que se llamaba: ‘’Mario Baracus’’. Mario, siempre estaba de mal humor y como sabía que nadie se le iba a hacer el malo y estaba en contra del cartel bancario. Llevaba su oro colgado en cadenas y en anillos. Otro personaje era Murdock que tenía una relación conflictiva con ‘’Mario Baracus’’. Face y John Hannibal, trataban de parar las peleas de los otros dos.
    Faceman o Face, para los amigos. Era el fachero que se ganaba las minitas. En los capítulos siempre se transaba una. Ese era otro sketch: Ver como faceman, con su simpatía, se ganaba una chica. Por último, estaba el capitán: John “Hannibal’’ Smith, que siempre tenía un habano en su boca. Y no nos podemos olvidar de la hermosa Amy, la chica que se integró al equipo, la cual era periodista y gracias a ella, los cuatro magníficos obtenían información valiosa cuando la necesitaban.
    En definitiva la serie se trataba de cuatro locos más una chica inteligente y hermosa que con una imaginación estilo Macgiver, construían trampas donde caían los malos.
En esa época yo era inocente, pero con los años medité en la serie y saqué mis conclusiones.

                                                      II

El capitán, durante la guerra había ayudado a los vietnamitas a que hicieran una nación anarquista y esa era la razón de que fueran perseguidos por el ejército de EEUU. Aparte el capitán Smith, siempre tenía un habano en su boca, porque era amante de la revolución cubana.
    Al finalizar la guerra, llegaron a su país pero el gobierno Vietnamita los denunció por conspiranoicos y empezaron a ser perseguidos.
    Como consecuencia de la buena atención del Viet Cong, Mario Barakus había engordado. Murdock había quedado medio loco por fumar mucho opio y Face, que se ganaba todas las vietnamitas, ya en su propio país, siguió con su onda ganadora.
    Una vez regresaron, como todos eran cómplices de haber hecho lo que ya sabemos, mientras eran perseguidos por el ejército, se dedicaron a ayudar a gente que era maltratada por la mafia y el cartel bancario.
    El mal humor de Mario, era causa de que no podía seguir con su antigua dieta tipo luchador de sumo que le daban los vietnamitas. Por último y lo más difícil de descifrar, la ‘’A’’ del costado de la camioneta, era de Anarquía y aclararé que    ‘’Los cuatro magníficos’’, siempre negaron ser anarquistas, en realidad, ‘’Los magníficos”, eran comunistas que estaban en contra del cartel bancario. Ahora solo falta la versión oficial de la serie que dice así:

                                                     III

Durante la Guerra de Vietnam, el coronel Samuel Morrison ordena al A-Team que ataque el Banco de Hanoi para ayudar a la finalización de la guerra. El A-Team completó la misión con éxito, pero al volver a la base estadounidense, la encontraron en ruinas por un ataque del Viet Cong. Como no se pudo demostrar que cumplían órdenes de un superior, fueron encarcelados por el ataque al banco, pero no tardaron en fugarse.